Domingo 20 de octubre de 2019

En la Ciudad de Buenos Aires, avanza el proyecto para habilitar el Juego Online

Compartir la nota

En la Legislatura Porteña, avanza el Proyecto de Ley para regular los juegos online, darle un marco legal a la actividad y obtener beneficios económicos para financiar programas sociales.

El mismo tuvo despacho positivo en la reunión conjunta de las comisiones de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo y en Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

El proyecto se base en la Resolución 80 que fue enviada por el Ejecutivo Porteño, cuenta con las firmas del presidente del Directorio de LOTBA Martín García Santillán y los directores titulares María Agustina Pando, María Dolores Pujol, Guadalupe Navarro y Laura Díaz Alberdi.

En la misma se adjunta cuatro anexos: el primero consiste en el Reglamento de Juegos de Línea contenido en 15 artículos; el segundo es la Reglamentación de los requisitos de exigibilidad de los juegos, en 18 artículos; el tercero, dividido en capítulos: Sobre los sistemas (1), los usuarios (2), los juegos (3), el generador de números aleatorios -RNG (4), métodos de pago (5), los registros (6), juego responsable (7), prevención del fraude y blanqueo de capitales (8), Sobre la integración con proveedores (9), los dispositivos (10), el sistema de control interno (11) y Sobre seguridad y gestión (12); un total de 66 artículos. Finalmente el cuarto anexo se refiere a Política Integral y Social de Juego Responsable, Antecedentes, Líneas de acción, Medidas Generales, Limite de edad/protección de menores, Herramientas para el usuario, Transacciones económicas, Publicidad y Estándares de Juego responsable.

Para destacar es que la parte de La reglamentación del juego online fue rechazada por toda la oposición y fue aprobada con los votos de Vamos Juntos, lo cual puede anticipar como será la votación en el recinto.

Comentarios