Jueves 27 de febrero de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires, casi la mitad de los inquilinos no puede renovar el alquiler

Compartir la nota

Mediante un informe presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, se constata que cuatro de cada diez personas que alquilan en la Capital Federal no pueden renovar el alquiler por un nuevo período y esta cifra equivale al 41% del total sondeado.
Otra de las conclusiones que se puede observa es que: los contratos se renovaron con un 40% de aumento por encima del valor anterior y ajustes semestrales del 15%”. De esta menara se puede percatar que el Sector Inmobiliario espera un espiral inflacionario de más de 50 puntos. La información fue recabada con los casos que se presentan en el Programa de Atención a Inquilinos que brinda el organismo.
Desde la Defensoría aclararon que: “durante el mes de Enero, entre consultas y entrevistas presenciales, recibimos cerca de 300 casos de inquilinos. Un 41% son reclamos de inquilinos que finalizan un contrato y no tienen dónde ir o no pueden renovar porque les piden un 50% de aumento o están adeudando más de tres meses de alquiler o expensas o quieren rescindir por incapacidad de seguir pagando el ajuste del contrato”. “Otro 26% de los vecinos y vecinas se acercaron porque no les devuelven el depósito al finalizar el contrato”.
Y además hay un 14% que tuvo problemas con los servicios públicos, en especial los cortes de gas, cortes en luz de obra en edificios nuevos o cobro indebido del impuesto inmobiliario”.
Para finalizar desde la Asociación Civil Inquilinos Agrupados expresaron que: “las familias dedican casi el 42% de sus ingresos para pagar el alquiler”.

Comentarios