Domingo 22 de septiembre de 2019

En la Ciudad todos los Colectivos tendrán el Sistema de Arribo Predictivo

Compartir la nota

El Sistema de Arribo Predictivo tiene como finalidad que todos los pasajeros que utilizan el transporte público cuenten con información en tiempo real para planificar su viaje.

Como parte de este nuevo plan se están instalando nueva cartelería especial en los corredores de Metrobus, centros de transbordo y corredores principales y colocando paradas inteligentes con la información que los vecinos necesitan para optimizar su tiempo de viaje, disminuyendo la espera en las paradas y mejorando la previsibilidad.

La implementación de este sistema en toda la Ciudad fue anunciada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios

El director de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), Mariano Greco, manifestó: “venimos trabajando con 101 líneas de la Ciudad, que implican el 74% de las unidades existentes, que son 7.240 colectivos, y vamos a llegar a 137 líneas, que son 9.709 colectivos”.

A su vez agregó: “la previsibilidad del viaje del pasajero”, el “ahorro de tiempo” y la mayor “seguridad”. También le permite a las empresas de transporte tener “el control de la flota”, para hacer un “mejor uso y manejo de la frecuencia”.

Para finalizar concluyó: “esta infraestructura transmite en tiempo real la ubicación de cada colectivo y el ciudadano la recibe en un conjunto de aplicaciones que puede usar”, “Es información abierta que permite que cualquiera de las aplicaciones tenga acceso a estos datos y permita que el ciudadano pueda no solamente saber cuándo viene el colectivo, sino saber qué colectivos pasan por esa parada y los recorridos”.

Comentarios