Domingo 22 de septiembre de 2019

En la Rosada apuestan a bajar los candidatos que le puedan restar votos a Macri

Compartir la nota

Desde la Casa Rosada temen que algunos candidatos de centro derecha puedan restarle votos a Mauricio Macri en las elecciones, tanto en las PASO como en las Generales.

Puntualmente buscan bajar las postulaciones que puedan seducir a los votantes desencantados de Cambiemos. Los nombres son: Roberto Lavagna, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

Desde el oficialismo estiman que: “Si sacan 3 puntos entre los últimos dos, se los restan todos a Macri, porque sólo apuntan a un electorado que lo votó”.

En el estudio pormenorizado de cada uno de los candidatos, el ex jefe de la Aduana, Gómez Centurión, se presenta como admirador del presidente brasileño Jair Bolsonaro, repudia el aborto y la educación sexual; mientras que el economista ultraliberal, Espert, recorre el país pidiendo ajustar “a la política y sindicalistas” como no se atrevió Cambiemos.

En lo que refiere a la postulación del ex Ministro de Economía, Roberto Lavagna, creen que el daño sería aun mucho peor, ya que se estiman que puede llegar a cosechar entre 4 y 6 puntos.

Para reducir esto, el estratega de elecciones y Jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, estudia ofrecerle la vicepresidencia a la Unión Cívica Radical.

Con ese binomio, intenta que los radicales olviden su idea de una interna contra Macri, le pongan el cuerpo a su reelección y no piensen en jugar a dos puntas, como especulan muchos de sus militantes.

Sin embargo, referentes de Cambiemos cree que: “Esos votos Macri los recuperaría en un ballotage, pero no podemos regalarlo en agosto y quedar lejos de los Fernández”.

La duda es que si una derrota importante en las PASO podría generar nuevas turbulencias en los mercados financieros.

Comentarios