Jueves 06 de agosto de 2020

Equipo inglés se declara en quiebra por la pandemia

Compartir la nota

El Wigan Athletic, equipo de la segunda división inglesa, se ha declarado en bancarrota éste miércoles. Es el primer club de Inglaterra que se declara en quiebra desde que empezó la pandemia del coronavirus.
La intitución ha seleccionado a tres administradores: Paul Stanley, Gerald Krasner y Dean Watson para tratar de salvar la situación del equipo, que además podría recibir a una sanción por parte de la liga. Krasner, quien fuera presidente del Leeds United, aseguró que el objetivo actual de los administradores es que el club complete todos los encuentros de ésta temporada y urgentemente encontrar opciones que puedan salvar al Wigan Athletic y a los empleados que trabajan en el club. “Obviamente la suspensión de la temporada del Championship durante tres meses ha tenido un impacto importante en lo que ha ocurrido en el club”, señaló.
El Wigan pasó por muchos momento fuertes en los últimos años, como la obtención de la FA Cup en 2013 como gran logro. Dave Whelan fue el propietario que puso a andar al club, llevando al Wigan desde la League Two (cuarta división) hasta la Premier League. Sin embargo, Whelan vendió la institución en noviembre de 2018 a una corporación International Entertainment, con base en Hong Kong.

Comentarios