Miércoles 19 de junio de 2019

Espert, en campaña: “La gente está podrida de pagar impuestos para mantener vagos”

Compartir la nota

El precandidato a Presidente de la Nación, José Luis Espert, se encuentra con diversas actividades para poder agrandar su base electoral.

Desde la Rosada lo siguen de cerca, debido a que el caudal de votos que obtenga será en detrimento de los votos que cosechará el mismísimo Mauricio Macri.

El economista de origen liberal expresó: “todos los representantes del arco político actual, independientemente de la ideología que pregonen, contribuyen en igual medida a que la Argentina se encuentre inmersa en un proceso cíclico de crisis. “Fomentan la verdadera grieta, donde del otro lado se encuentran quienes se desempeñan en el sector privado y no son parte o hacen negocios con el sector público”.

En sus declaraciones manifestó: “Mauricio Macri, a pesar de tener pasado en el sector privado, es también parte del problema, al venir del empresariado que le hace creer a la gente que sin el Estado dando ayuditas no se puede producir”.

Sus criticas son sumamente despiadados tanto contra el macrismo como contra el kirchnerismo: “Así es que esa gente, junto con parte de la política y el sindicalismo, se ha fumado en pipa a toda una sociedad. Como puede ser que con tanta redistribución del ingreso un tercio de la población sea pobre, una proliferación de villas y nacimiento de chicos con droga en sangre”

Además expresó: “Estamos pariendo zombies en argentina. Si nos tildamos como una sociedad de buenos humanos, tenemos que hacer algo. Pero lo que tenés que hacer tiene que estar conectado con la causa de haber llegado a esto. No le podés echar la culpa a Macri o a Cristina. Hay un proceso de décadas que hay que detonar, que ha terminado en esto”.

Cuando le preguntaron por su espacio político, esbozo que: “según una encuesta encargada por su equipo, en este momento cuenta con un 8% de intención de voto con una curva positiva”.

En lo que refiere a las políticas que implementaría si llegará a ser presidente, dijo: “Luego de un período de gobierno tenemos que tener firmados mínimo entre 25 y 50 tratados de libre comercio con todo el mundo. Necesitamos una apertura irrestricta, sin retenciones a las exportaciones. Y no es que quiero fundir a medio mundo, sino para que explote la producción de aquellos en lo que Argentina tiene ventaja: la energía eólica, gasífera, el campo, el turismo.

“También hay que hacerlo para que la gente deje de pagar todo más caro que afuera. Nos encanta la sustitución de importaciones pero apenas podemos viajamos a Miami o cruzamos la cordillera para comprar todo más barato. Mientras no lo hagamos, Argentina va a ser un país en decadencia”.

Para concluir aclaró: “con respecto a los piquetes y cortes de calle, te armo un quilombódromo y vas a protestar ahí, pero no me vas a cortar las rutas ni las calles porque vas preso. Las rutas están para que los camiones con producción transiten y la gente vaya a trabajar, no para protestar”.

Comentarios