Jueves 09 de julio de 2020

Fernández cruzó duro a los empresarios: “No tiene lógica que los precios sigan subiendo. Voy a ser inflexible”

Compartir la nota

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este miércoles en el encuentro “Desafíos de la Agenda 2020 del Consejo Interamericano de Comercio y Producción”, en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo se hicieron presentes los principales empresarios del país y les advirtió: “con las tarifas congeladas y el tipo de cambio estable, no tiene lógica que los precios sigan subiendo”,
A su vez les pidió que: “ayuden a contener los precios con responsabilidad”. Y aseguró: “Voy a ser inflexible”.
En su exposición Fernández dijo: “Necesitamos que nos acompañen porque vamos a ser una sociedad mejor el día que sepamos que ningún argentino tiene hambre”.
También agregó: “Hemos ayudado a la producción a empezar a recuperarse frenando las tarifas de luz y de gas, los aumentos del combustible, abriendo el crédito del Banco Nación y del Provincia. No es posible que con todo eso los precios sigan subiendo, eso tiene que parar porque no tiene lógica”.
Y aseguró: “Es muy importante recuperar el trabajo con la producción en marcha, para que gran parte de la sociedad que hoy está sumida en la pobreza vuelva a recuperar un lugar en el escenario social”.
El Presidente no escapo a las tensiones que se generó con el campo por la suba de retenciones y aseguró que: “El campo es un socio estratégico del Gobierno para volver a encender la economía, reactivar el mercado interno y que los argentinos vuelvan a consumir”, destacó y pidió “que no dejen de involucrarse porque necesitamos que estén comprometidos con la Argentina”.
“Estoy con gente que valora mucho más la producción que la especulación, que necesita reglas claras para invertir y dar trabajo, para producir y exportar”, expresó al agradecer a los empresarios que ya se “han involucrado para terminar con el hambre”, dijo.
En lo que refiere a la situación económica que atraviesa el país, Fernández aseguró que: “estamos en un punto muy dificultoso” y apuntó al rumbo económico y las medidas tomadas por Mauricio Macri: “Antes había una política que se había diagramado para que la especulación financiera fuera más importante que la producción, y así se fue perdiendo el acceso al crédito y el consumo”.

Comentarios