Lunes 26 de octubre de 2020

Fernández: “La cuarentena seguirá como hasta ahora en el AMBA hasta el 24 de Mayo”

Compartir la nota

En la noche de este viernes, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la extensión de la cuarentena en Fase 3 hasta el 24 de Mayo para la Región del AMBA, mientras que para el resto del país confirmó el pasaje a Fase 4.
En su exposición Fernández criticó a los sectores de la oposición que piden abrir la economía y reclamó que: “no mientan más ” y al mismo tiempo advirtió: “no me van a torcer el brazo”. “Hay opositores que gobiernan y otros que no gobiernan, que en Twitter convocan, con gran imprudencia, al descuido de la gente”.
También hizo hincapié en comparar la situación Argentina con la de Suecia, donde no se hizo una cuarentena estricta y con la de Estados Unidos, y remarcó: “He dado todos estos datos para terminar con esta discusión, no me van a torcer el brazo”. “El lugar más conflictivo que tenemos es el AMBA, y quienes están a mi lado piensan igual que yo”. “A todos nos preocupa mucho la economía”.
Además destacó que: “La cantidad de casos se logró relentizar un poco más”, y añadió: “las cosas están ocurriendo como las venimos pensando y planeando. Hemos sido muy estrictos en este tema. Digo la sociedad argentina. Que han escuchado nuestro pedido de cuidar y de cuidarse. Lo siguen haciendo de un modo magnífico. Tenemos un enorme orgullo del comportamiento de nuestros ciudadanos”.
Por otro lado, analizó: “Argentina representa el 0,3 por ciento de los casos de América”. “Para pasar a la reapertura progresiva, donde el Estado nacional empieza a dar excepciones, hace falta que el tiempo de duplicación de casos sea de 25 días. Eso se logró en toda la Argentina menos en AMBA: En conclusión se dispondrá que toda la Argentina, salvo la zona metropolitana de Buenos Aires, CABA y GBA, todo lo demás pasa a la fase 4. El AMBA sigue en fase 3″.

A su vez el Presidente fue muy claro: “si los resultados se invierten y retrocedemos, volveremos atrás”. Y dijo: “tengo un enorme orgullo por el comportamiento de los ciudadanos en el contexto de la pandemia de coronavirus y que estamos logrando los objetivos planteados para controlar el avance de los contagios”.

Comentarios