Lunes 30 de noviembre de 2020

Fernando Gago anunció su retiro del fútbol

Compartir la nota

En la tarde de ayer Fernando Gago comunicó que se retira del fútbol. El mediocampista se aleja de la actividad profesional a sus 34 años tras haber regresado luego de una rotura de ligamentos cruzados. A pesar de haber vuelto en un gran nivel en Vélez, decidió colgar los botines.
El ex jugador de Boca reunió a compañeros y cuerpo técnico para informarles su decisión: dijo no sentir el mismo entusiasmo para afrontar los entrenamientos y que ni siquiera jugará el próximo lunes ante Patronato por la Copa de la Liga Profesional.
“Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega. Perdimos un jugador muy importante”, expresó Pablo Cavallero, manager del Fortín, en diálogo con radio Continental.
Semanas atrás, Gago había manifestado que “Creo que el día de mañana se me va a recordar por volver a jugar después de cinco lesiones. Yo creo que eso, sin querer, es algo que me va a quedar a mí guardado, y una sensación linda de haber sobrepasado situaciones donde era muy difícil salir, de volver a jugar al fútbol y de volver a estar bien. Esas son de las cosas de las que más se me va a recordar”.
En su segundo retorno a Vélez, tras haber estado meses sin jugar luego de su último ciclo en Boca, “Pintita” había explicado que la decisión de volver había sido tomada por un pedido de su hijo: “Sólo empecé a entrenar para jugar con mi hijo a la pelota… Después me empezó a picar el bichito, a tener la sensación de levantarme temprano, de tener objetivos. Hasta que un día mi hijo Mateo me lo pidió. Me dijo: ‘Papi, quiero que vuelvas a jugar al fútbol’. Y ése fue el detonante”.
Ahora, Gago le pone punto final a una exitosa carrera como futbolista profesional, vistiendo las camisetas de Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez. Con la Selección Argentina, jugó el Mundial 2014 y tres Copas América. Además, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos 2008.

Comentarios