Domingo 22 de septiembre de 2019

Gimnasia dio la sorpresa y es finalista de la Copa Argentina

Compartir la nota

Luego de igualar 2-2 con River en los 90 minutos,  el “Lobo” aprovechó las ejecuciones erróneas desde el puto del penal, de Lucas Pratto y Jonatan Maidana para adjudicarse el pase a la final de la Copa Argentina 2018.

Mientras el conjunto millonario espera por el fallo del Tribunal Disciplinario de la Conmebol sobre la final de la Libertadores, Gimnasia lo sorprendió al vencerlo 5-4 en la definición por penales y jugará ante Rosario Central por el título.
El trámite del encuentro fue vibrante, en el cual el Lobo levantó dos veces el resultado. Porque después del tiro libre del Pity Martínez que se le escapó a Martín Arias, Faravelli aprovechó una floja respuesta de Armani para el 1-1. Y luego de la gran definición de Pratto para el 2-1, Silva metió un cabezazo que también desembocó en una fallida intervención del arquero riverplatense.

Finalmente, los penales dejaron a River sin su tercera final de Copa Argentina consecutiva y la obligación de ganar la Libertadores para poder disputar la edición 2019 del torneo más importante del continente. Premio para Gimnasia, que con menos nombres relevantes, se entregó al máximo para lograr el objetivo. El jueves 6 de diciembre, en Mendoza, buscará su segundo título profesional de la historia frente a Rosario Central.

Comentarios