Viernes 13 de diciembre de 2019

Guerra de Trump contra Argentina y Brasil: restituye los aranceles al aluminio y acero por la devaluación del peso y el real

Compartir la nota

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes por la mañana que volverá a imponer aranceles contra el aluminio y el acero proveniente de la Argentina debido a la “masiva devaluación” del peso.
Lo hizo a través de un mensaje en la red social Twitter, en el que aseguró que las medidas serán impuestas también contra los productos provenientes de Brasil.
…..Reserve should likewise act so that countries, of which there are many, no longer take advantage of our strong dollar by further devaluing their currencies. This makes it very hard for our manufactures & farmers to fairly export their goods. Lower Rates & Loosen – Fed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 2, 2019
“Argentina y Brasil han presidido una masiva devaluación de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros granjeros. Por lo tanto, con efecto inmediato, restauraré las tarifas a todo el acero y el aluminio que es enviado a los Estados Unidos desde esos países”, escribió el mandatarios norteamericano en su cuenta de Twitter.
“La Reserva Federal debería actuar de la misma manera para que países, de los cuales hay muchos, no puedan tomar más ventaja de nuestro dólar fuerte por la devaluación de sus monedas. Esto dificulta que nuestros productores y granjeros exporten justamente sus productos”, prosiguió.
U.S. Markets are up as much as 21% since the announcement of Tariffs on 3/1/2018 – and the U.S. is taking in massive amounts of money (and giving some to our farmers, who have been targeted by China)!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 2, 2019
También indicó que los mercados norteamericanos habían crecido un 21% desde el anuncio sobre las tarifas en enero de 2018.
En mayo de 2018, tras 27 instancias de negociaciones, el gobierno de los Estados Unidos había accedido a exceptuar a la Argentina de los aranceles a la importación de acero (25%) y aluminio (10%), permitiendo el ingreso de 180.000 toneladas anuales.

Comentarios