Lunes 26 de agosto de 2019

HABEMUS BATMAN

Compartir la nota

El actor británico Robert Pattinson, famoso por haber participado en el papel protagónico de la saga Crepúsculo, finalmente protagonizará a Batman en la nueva cinta del superhéroe de DC Comics. Esta nueva película se titulará “The Batman” y está previsto que se estrene el 25 de junio de 2021, centrándose en un Bruce Wayne más joven que el de las entregas anteriores.

Aunque el acuerdo entre Pattinson y Warner Bros aún no está cerrado, Variety aseguró que las posiciones son muy cercanas y lo que sí ya es seguro es que el director será Matt Reeves, cuya filmografía incluye cintas como “Monstruoso” (2008), “El amanecer del planeta de los simios” (2014) y “La guerra del planeta de los simios” (2017).

Vale recordar que esta producción viene en muy lenta pre producción desde hace varios años, luego de los fracasos de taquilla de otras películas de la productora relacionados a los héroes de la Liga de la Justicia, donde el encapotado era protagonizado por Ben Affleck, y que obligaron a varios cambios de guión, de director y hasta de actor protagónico.

Pattinson, de 33 años, apareció por primera vez en el cine en 2005 interpretando a Cedric Diggory en la saga juvenil “Harry Potter” y se consagró tiempo después protagonizando al vampiro Edward Cullen en las adaptaciones cinematográficas de las novelas “Crespúsculo”. Esta fama pareciera jugarle en contra al actor, considerando que gran parte del público no tomó a bien su elección para ser el Justiciero de Ciudad Gótica. Sin embargo, pareciera que no se considera que el inglés también interpretó al pintor catalán Salvador Dalí en “Little Ashes” (2008) con muy buenas críticas. Este año el actor aparecerá en cuatro estrenos: “High Life” de la francesa Clarie Denis, “The Lighthouse” del estadounidense Robert Eggers, “The King” del australiano David Michôd para Netflix y “Waiting for the Barbarians” del colombiano Ciro Guerra.

De todos modos, según informa The Hollywood Reporter, el estudio cinematográfico se encuentra en un proceso de “investigación” que incluye “pruebas de pantalla y de vestuario, como también varias reuniones”. Este proceso podría ser el que defina finalmente a quien lleve la capucha de Batman y varios medios ingleses (Deadline y THR) coinciden en que no hay nada cerrado respecto al actor que ocupará ese puesto y que Nicholas Hoult, que próximamente estrenará “X-Men: Fénix Oscura” podría encontrarse en el mismo punto que Pattinson para conseguir el papel de Bruce Wayne.

Batman fue personificado en cine desde fines de los 80s en la pantalla grande por varios actores, quien se han ganado mas o menos el aprecio de la gente. Michael Keaton fue el primero, bajo la dirección de Tim Burton, y es todavía considerado por muchos el mejor hasta el día de la fecha. La trilogía inicial cerró con Val Kilmer en el papel estelar pero su actuación no convenció del todo. Mucho peor le fue a George Clooney, quien protagonizó la cuarta película, ya con otro director, y quien es considerado como el peor Batman de la historia. Y no sólo él, ya que en general la película también suele liderar muchos rankings que analizan lo peor del cine mundial.

Tan mala fue la película que tuvieron que pasar casi 10 años para que alguien se animara a retomar el personaje. Fue en 2005, con Christian Bale, que el héroe volvió a la gran pantalla, con una trilogía que terminó siendo de culto y hasta estuvo presente en los premios Oscar con varios premios obtenidos.

El último actor en calzarse la capa fue Ben Affleck para la saga que intentó hacerle frente, con poco éxito, al mega éxito de Marvel con su universo de películas relacionadas a los Vengadores.

Será cuestión de tiempo para ver como resulta esta nueva apuesta.

Comentarios