Viernes 13 de diciembre de 2019

Inauguraron la nueva estación Sáenz del Belgrano Sur

Compartir la nota

Este lunes por la mañana el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron la nueva estación elevada Sáenz, del ferrocarril Belgrano Sur, en el barrio porteño de Pompeya.

Macri manifestó: “Son 12 años de este proceso de transformación de la Ciudad de Buenos Aires y me llena de orgullo que lo hayan reelegido a Horacio”. “Este es el tercer viaducto en cuatro años, después de más de un siglo que no se hacían viaductos en la ciudad de Buenos Aires”

Además agregó: “Quiero compartir la felicidad que tiene Horacio con todos los vecinos de Pompeya y de la ciudad, no sólo los que viajan por arriba, cientos de miles, sino también los que van por abajo caminando, en auto, en colectivo, que ya no se van a encontrar más con una barrera, con una calle cerrada”. “También a nivel nacional en estos cuatro años se trabajó para remover barreras, no solo las que tienen que ver con infraestructura, como en este caso, sino con aquellas que mantenían al país aislado del mundo”.

El Presidente arribó a la nueva estación tras realizar un breve recorrido a bordo de una formación ferroviaria junto a Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Esta apertura hace parte de las mejoras del Viaducto Belgrano Sur, que pasa por arriba de la avenida Sáenz. Con esto se mejoró la condición aproximadamente de 20.000 autos y más de 370.000 usuarios en alrededor de 22 líneas de colectivos.

La parada ferroviaria se encuentra elevada a ocho metros de altura sobre la avenida y cuenta con dos andenes laterales con techos y refugios, dos accesos con boleterías, molinetes, baños, ascensores y escaleras mecánicas.

Mientras tanto, Rodríguez Larreta recalcó: “el gran trabajo en equipo que llevaron adelante las autoridades del Gobierno nacional y de la administración porteña y afirmó que hoy los vecinos de Pompeya viven mejor gracias a esta obra”.

Para finalizar advirtió: “Esto es calidad de vida, es seguridad y es tiempo que se gana para estar en familia. Por eso nos da una enorme satisfacción cada vez que inauguramos obras como esta”.

Comentarios