Lunes 26 de agosto de 2019

Independiente cayó en Ecuador y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Compartir la nota

Independiente perdió 1-0 frente a Independiente del Valle y quedó afuera de la Copa Sudamericana en los cuartos de final, luego de derrotar 2-1 en la ida jugada en Avellaneda.

El Rojo fue dominado durante gran parte del primer tiempo, donde los ecuatorianos tuvieron la pelota y buscaron abrir el marcador. Sin embargo, el conjunto de Sebastián Beccacece fue más profundo en ofensiva y generó algunas jugadas de peligro.

La chance más clara y gravitante para Independiente del Valle fue la que tuvo desde un córner derecho, en el que el arquero Martín Campaña evitó el gol con una doble tapada. En la segunda parte, la altura comenzó a hacerse pesar y el Rojo aguantó con lo que pudo, cediendo el balón y metiéndose muy cerca de su arco. Así, a pocos minutos del final, un desborde desde la izquierda de Jhon Sánchez y un centro atrás, generó el gol de Dani Nieto.

A los 46 minutos, Nicolás Figal se fue expulsado tras un pisotón sobre Jorge Pinos, el arquero rival. De ésta manera, Independiente se quedó afuera del certamen continental y los ecuatorianos jugarán ante el ganador de Corinthian y Fluminense en semifinales.

Comentarios