Lunes 30 de noviembre de 2020

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol

Compartir la nota

Luego de la derrota de ayer de Estudiantes frente a Argentinos por 1-0, Javier Mascherano sorprendió a todos anunciando su retiro del fútbol profesional a los 36 años.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina”, expresó el Jefecito, en conferencia de prensa. Y agregó:; “Hoy jugué mi último partido. Es una decisión que la venía pensando. Es el momento de terminar mi carrera, por sensaciones que tengo, por cosas que me fueron pasando en estos meses, que a nivel personal, habiéndolo pensado todo este tiempo, es terminar hoy. Sobre todo porque viví mi profesión al 100%, al máximo que podía”.

Además, Masche dio los motivos de su decisión y agradeció a Estudiantes por haber querido contar con sus servicios en el cierre de su carrera: “Hoy me encuentro que hace un tiempo que me cuesta y no quiero faltarle el respeto ni a Estudiantes, que confió en mí para volver a Argentina, ni a mis compañeros, ni a esta profesión. Esto no tiene que ver con el club, ni con un resultado, tiene que ver con sensaciones que uno tuvo en este tiempo. Esa ilusión que uno tuvo, de ser futbolista, vaya apagándose. Volví post pandemia, pensé que esa ilusión la iba a volver a sentir, todo eso que me hizo ser quien soy y la verdad no pude. Por respeto a todos hoy es el momento de dar un paso al costado y de terminar con esta carrera”.

Por último, cerró: “No quería dejar pasar el tiempo para que no haya ningún tipo de especulación. Quiero agradecerles a todos los clubes, los entrenadores, a los compañeros que tuve a lo largo de mi carrera. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de jugar los últimos tiempos, lamentablemente fueron menos de lo que quería. A veces uno no elige el final, se termina dando por sí solo. Agradecerle también al Chavo a todos mis compañeros por haberme soportado todo este tiempo. Quería que lo supieran todos por cómo me han tratado en este tiempo”.

De esta forma, Javier Mascherano cierra una exitosa carrera como futbolista profesional, vistiendo las camisetas de River, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, Hebei Fortune y Estudiantes. Además, marcó un legado en la Selección Argentina, donde fue bicampeón olímpico y tuvo récord de presencias.

Comentarios