Lunes 27 de enero de 2020

Kicillof asumió como gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Compartir la nota

El nuevo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumió en la mañana de este miércoles en la Legislatura Bonaerense en la Ciudad de la Plata.
La jura contó con la presencia de Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de la Vicepresidente, Cristina Fernández.
A comparación de lo que paso ayer con Alberto Fernández, Kicillof en su discurso fue mucho más crítico de la gestión anterior a cargo de María Eugenia Vidal.
Los puntos más salientes fue cuando anunció las medidas para reactivar la industria. “El que sueña solo, solo sueña. El que sueña con otros, hace historia”.
“En esta elección ganó la ida de una provincia que vuelva a ser productiva y no especulativa, que sea solidaria y no egoísta”.
A su vez agregó: “No creo que estén dejando la vara muy alta, sino un desempleo muy alto, una deuda muy alta y las condiciones económicas del país y la provincia muy abajo”.
En referencia a la situación económica y financiera de la Provincia, Kicillof dejo en claro que: “Hay de manera inmediata una dificultad vinculada la cuestión financiera de la provincia. No alcanza para atender las obligaciones para atender las obligaciones de los próximos 30 días, como sueldos”.
Y aclaró: “Dejan una caja de 25 mil millones de pesos, tendremos que verlo, pero el problema son las necesidades que hay que atender. Esa caja no alcanza para atender las obligaciones de los próximos 30 días, obligaciones básicas como sueldos. Entre sueldos y obligaciones de deuda hay 40 mil millones de pesos”.
“La situación del comercio y la industria, de cada una de sus ciudades y pueblo, atraviesa una situación dramática; en cuatro años cerraron 3300 pymes industriales, 9500 comercios”.
Para finalizar aclaró: “Después del resultado electoral, le gobierno saliente decretó un aumento, para los primeros días de enero del 25 % de las tarifas de luz en todos los hogares. Ese aumento lo vamos a dejar sin efecto. Tenemos que someter la situación a revisión, convoco a las empresas del sector para trabajar en un esquema que sea justo y razonable”. “No dejemos ni permitamos que nos digan que la provincia es inviable, habrá habido gobiernos inviables, problemas. Lo inviable es que la provincia no tenga un plan estratégico integral, una integración entre el gobierno provincial y las intendencias”.
El gabinete de Kicillof quedará compuesto por:
Jefe de Gabinete: Carlos Bianco
Ministro de Hacienda: Pablo López
Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica: Augusto Costa
Ministra de Gobierno: Teresa García
Ministra de Cultura y Educación: Agustina Vila
Ministra de Trabajo: Mara Ruiz Malec
Ministro de Seguridad: Sergio Berni
Ministro de Desarrollo Agrario: Javier Rodríguez
Ministra de la Mujer: Estela Díaz
Ministro de Justicia y Derechos Humanos: Julio Alak
Ministro de Infraestructura y Servicio: Agustín Simone
Ministro de Salud: Daniel Gollan
Ministra de Desarrollo de la Comunidad: Fernanda Raverta
Titular de Comunicación Pública: Jesica Rey
Secretario General: Federico Thea
Presidente del Banco Provincia: Juan Cuattromo

Comentarios