Domingo 25 de octubre de 2020

La Ciudad abre bares y restaurants con mesas en la calle y habilita construcción

Compartir la nota

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó este viernes por la tarde que: “Los locales gastronómicos van a poder tener mesas en la calle. Le hemos dado prioridad a las actividades al aire libre, porque el riesgo es mucho menor”.
Lo llamativo de este anuncio fue que por primera vez desde Marzo, cuando comenzó la cuarentena provocada por el Covid 19, Rodríguez Larreta se adelantó al mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
La metodología de apertura, según el mensaje de Rodríguez Larreta, será: “cada local va a tener que presentar una propuesta de distribución de las mesas para que se garantice la distancia y seguir un protocolo muy estricto”.
Los locales gastronómicos que atendían con la modalidad de delivery y take away podrán tener mesas en la calle desde el próximo lunes, siempre y cuando tengan esa habilitación desde antes del comienzo de la pandemia”.
En la Ciudad a partir del lunes próximo quedarán abiertos los bares con mesas al aire libre y con la atención de mozos en la gastronomía, y la reactivación de la construcción privada para obras mayores a 5.000 m2, o resten tres meses para su terminación. Los trabajadores de ambos rubros no podrán utilizar el transporte público para llegar a sus puestos de trabajo, por lo que los dueños y responsables de los establecimientos y obras deberán articular los medios de traslado necesarios.
En la conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno manifestó: “la educación es prioridad y en ese sentido vamos a seguir trabajando para encontrar un punto de acuerdo con el Gobierno Nacional sobre a la apertura de las clases en el distrito”.
Para finalizar, Rodríguez Larreta afirmó que: “se están recuperando las libertades en la Ciudad de Buenos Aires, seguiremos trabajando en equipo y coordinado con el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires”.

Comentarios