Lunes 30 de noviembre de 2020

La Ciudad aumenta la tarifa del Subte y los Peajes

Compartir la nota

Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que a partir del Miércoles 25 de Noviembre, el boleto de Sutbe pasará de $ 19 a $21. Mientras que los peajes en las Autopistas Porteñas aumentarán hasta un 55% a partir de Enero del próximo año. El cual deberá pasar por una audiencia pública, aunque no es vinculante.
Este incrementó se había cancelado en el 2019 por las elecciones y en 2020 por la pandemia.
Fuentes de la Ciudad expresaron: “Es una actualización aprobada desde 2019, por lo que implica regularizar un proceso que estaba pendiente”. “Los valores de la tarifa quedaron muy desfasados respecto del costo de operación”.
Igualmente, los beneficios para pasajeros frecuentes seguirán estando presentes. Se aplica de manera automática descuentos del 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.
Con el fin del ASPO en la Ciudad, cada vez más personas se mueven en subte: la cantidad de viajes ya está en el 12% de la vieja normalidad.
El titular de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, manifestó: “Hay cero control de cómo la gente viaja en subte, es un problema que venimos denunciando desde el primer día que empezó la pandemia”.

Comentarios