Domingo 25 de octubre de 2020

La Ciudad descarta habilitar espacios cerrados

Compartir la nota

En una semana clave en lo que refiere a la pandemia provocada por el Covid 19, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, descartó la posibilidad de que se habiliten lugares cerrados, como gimnasios, cines, teatros o shoppings. Como así también rechazó la idea de que se habiliten reuniones familiares en casas o departamentos.
En declaraciones expresó: “Nosotros consideramos que la epidemiología de la Ciudad no está lo suficientemente descendida como para activar actividades en esas áreas”.
Y dejó en claro: “Seguimos en esta política pública que tenemos en la Ciudad de, luego de seis meses de cuarentena, ir llevando las actividades que la gente no puede cumplir al espacio público. En la Ciudad de Buenos Aires trabajamos intensamente en un plan de reaperturas en el que vamos progresando a partir de lo que la epidemiología lo va permitiendo”.
Para finalizar manifestó: “La zona del AMBA fue la primera en activarse (en términos de contagios) y será la primera en desactivarse”. “Todas las curvas tienen una temporalidad característica y esperamos que aquí se pueda reproducir. Sin embargo, eso va a producirse si intensificamos el rastreo, testeo y respetamos las pautas de prevención”.

Comentarios