Jueves 27 de febrero de 2020

La Ciudad le renovó el permiso de uso gratuito a Obras Sanitarias por 20 años

Compartir la nota

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Ley N° 6291 publicada en el Boletín Oficial, dispuso la renovación de la autorización de uso gratuito por 20 años más al Club Atlético Obras Sanitarias.
El predio en cuestión es el que actualmente ocupa en la Avenida Figueroa Alcorta 7250, en el barrio porteño de Núñez.
En la Ley se presenta que: “La beneficiaria sólo podrá destinar el inmueble para el desarrollo de sus actividades específicas. No podrá bajo ningún concepto modificar ese destino, ni ceder, transferir, total o parcialmente el uso del predio otorgado”.
A su vez agrega: “Toda mejora o construcción que realice la entidad beneficiaria en el predio debe cumplir con las normas establecidas en el Código de Edificación vigente, y deberá contar con la habilitación correspondiente, quedando incorporada al dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la extinción del permiso, por cualquier causa que ésta se produzca, sin derecho a indemnización de ninguna naturaleza a favor del beneficiario”.
Y agrega: “el Club tendrá deberá dar las siguientes prestaciones: otorgar becas mensuales para niños que cursen el ciclo primario en las escuelas estatales de los distritos escolares de la Comuna 13, para participar en los programas deportivos que ofrece el Club en dicha sede, durante el período marzo-noviembre de cada año; organizar un programa de competencias anuales para alumnos de escuelas primarias, en la cual la participación de las escuelas públicas de la Ciudad, será gratuita; a tal fin a comienzo de cada ciclo lectivo, deberá informar al Distrito Escolar correspondiente, lo establecido en la presente Ley”.

Comentarios