Domingo 25 de octubre de 2020

La Ciudad sumará nuevas aperturas

Compartir la nota

Luego del mensaje del Gobierno Nacional anunciando la extensión de la cuarentena hasta el 11 de Octubre, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindó su característica conferencia de prensa en donde informó las nuevas aperturas que se realizará en la Ciudad.
Dentro del anunció el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que entre las nuevas aperturas que se habilitarán en la próxima etapa del aislamiento social se encuentran se destacan: los espacios abierto dentro de los locales gastronómicos, se autorizarán obras de construcción de hasta 5 mil metros cuadrados y a las que les resten 90 días para su finalización. Se permitirán reuniones religiosas de hasta 20 personas en templos grandes o al aire libre. También se retomarán los estudios de medicina preventiva, estudios de imagen, laboratorios de todas las especialidades. Con protocolos y turnos estrictos.
Y se permitirá reabrir los centros de atención para personas con discapacidad.
En su discurso Larreta expresó: “El 16 de marzo se suspendieron las clases presenciales. Esta es una situación inédita para los chicos y chicas, sus docentes y sus familias. Desde ese día están aprendiendo de forma remota. La gran mayoría pudo conectarse a la plataforma MiEscuela, bajar contenidos de la Biblioteca Virtual y realizar sus tareas a distancia. Pero sabemos que no es lo mismo que ir a la escuela, porque pierden sus espacios para aprender en conjunto, sociabilizar y hacer amistades. Somos totalmente conscientes de que hoy no están dadas las condiciones sanitarias para volver a las clases tal como eran antes del 16 de marzo. Pero sí creemos que es posible empezar un programa progresivo y gradual para los y las estudiantes que más lo necesitan”.
También afirmó: “Entendemos el cansancio y la necesidad de la gente de encontrarse con sus seres queridos después de meses de no verse. Por eso impulsamos lugares como plazas, parques, bares y restaurantes al aire libre, donde el riesgo a contagiarse es mucho menor que si se juntan en una casa”.
Y agregó: “El virus cambió nuestra forma de vivir de un día para el otro. Pero estamos aprendiendo a convivir con él; retomando, poco a poco y con mucho cuidado, actividades cotidianas; y recuperando las libertades que la pandemia restringió en todo el mundo. Les pido, una vez más, muchísima responsabilidad: cumplir los protocolos, respetar las distancias y lavarse las manos son formas de hacer un aporte para evitar los contagios. También les pido que se cuiden y que cuiden a quien tienen al lado. Cuiden a sus familias, a sus amistades, a las personas con las que trabajan y a sus vecinos y vecinas. Cuídense y cuidémonos entre todos”.

Comentarios