Viernes 23 de octubre de 2020

La Ciudad tiene Gabinete de Cambio Climático

Compartir la nota

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra a cargo del ex Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, anunció la creación del Gabinete de Cambio Climático. El mismo tiene como objetivo desarrollar y ejecutar proyectos, implementar políticas públicas y definir acciones que estén relacionadas al cambio climático.
El funcionario expresó: “El cambio climático es una realidad que convive con nosotros. Este gabinete trabajará con todas las áreas de gobierno para poder desarrollar medidas de mitigación y adaptación para la Ciudad. Es un espacio para la toma de decisiones, elaboración de políticas públicas y ejecución de proyectos que nos permitan atenuar las consecuencias del cambio climático”
Una de las primeras tareas será: “evaluar la implementación de distintas acciones que den cumplimiento a la Ley 3.871 (Ley de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático) y sus normas complementarias. Como prioridad se dará lugar a la evaluación del Plan de Acción frente al Cambio Climático, que debe ser actualizado cada 5 años a través del desarrollo de medidas vinculadas a generar una Ciudad resiliente ante el cambio climático.
La coordinación de este equipo de trabajo la llevará a cabo la Secretaría de Ambiente y de él participarán los referentes de todas aquellas áreas de Gobierno que tienen injerencia en el diseño de políticas públicas relacionadas con el cambio climático.

Comentarios