Jueves 09 de julio de 2020

La Conmebol anunció cambios importantes en la Copa Libertadores y Sudamericana

Compartir la nota

Éste miércoles por la noche, la Conmebol hizo pública las nuevas medidas establecidas para ayudar a combatir el coronavirus cuando se vuelvan a disputar las competencias de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Además de las nuevas normas que se implementaron, la entidad madre del fútbol de Sudamérica decidió que se podrán realizar cinco modificaciones en la lista de buena fe previo a la reanudación de las competencias, más allá de las cinco que ya estaban permitidas para los octavos de final de la Libertadores.

Los cambios dispuestos son los siguientes:

Prohibición para jugadores y oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).

Prohibición para jugadores y oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido.

Obligatoriedad para jugadores y oficiales de someterse a controles de temperaturas antes del partido.

Obligatoriedad para jugadores y oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

Uso obligatorio de mascarilla a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes.

Prohibido el intercambio de banderines o presentes entre ambos capitanes.

En el caso de que se habilite el flash interview y/o conferencia de prensa post partido, deberá utilizarse mascarilla o protector facial.

También, la Conmebol resolvió reducir el valor de las multas establecidas en el Código Disciplinario y el Reglamento de la Competición para ayudar a las economías de los clubes. Más allá de las medidas, la confederación no informó la fecha de reinicio para los torneos. 

Comentarios