Domingo 22 de septiembre de 2019

La Crisis sigue firme, Frávega cierra locales y despide a trabajadores

Compartir la nota

La Crisis Económica sigue pegando fuerte en el Sector de Electrodomésticos, en este caso la reconocida cadena Frávega cerró una nueva sucursal que se encontraba ubicada en el barrio de Belgrano, en la Av. Cabildo 1981.

Una de las razones del cierre se debe al precio que solicitaron para renovar el contrato de alquiler. Además de la gran caída en la cantidad de ventas en los últimos 2 años.

Desde la firma aclararon que reubicaron a todos los trabajadores, menos a cuatro empleados que tienen actividad sindical, denunciaron los delegados.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), informaron que de los 24 trabajadores, la cadena decidió reubicar sólo a veinte.

También denunciaron que desde el 2018 se cerraron 6 locales a los cuales se podrían sumar 2 más.

Otra de las firmas que se encuentra en problemas es Musimundo que busca poder renegociar una deuda importantísima. El problema se desarrolló en que una de las firmas integrantes del grupo no pudo pagar los intereses de una de sus obligaciones Negociables (ON).

Desde la calificadora de riesgo Fix expresaron que: “El plan de reestructuración se hizo en base a un plan de ventas muy conservador atento a la situación del país, que combina alta inflación con recesión, y aun así era un plan que se podía cumplir. Sin embargo, la falta de abastecimiento por parte de proveedores claves, hizo que la empresa perdiera ventas por $574 millones desde septiembre a febrero. Esa pérdida de ventas representó una merma de ingresos y de caja de $354 millones”.

Comentarios