Martes 31 de marzo de 2020

La fragmentación de la fragmentación

Compartir la nota

El Frente Renovador sigue perdiendo integrantes y el peronismo en lugar de unirse presenta cada vez mas opciones. Distanciado de hecho hace meses de Sergio Massa, Felipe Solá lanzó su nuevo bloque de Diputados y deja formalmente el Frente Renovador. Se integra en el interbloque RedxArgentina que congrega al Movimiento Evita, Victoria Donda, Facundo Moyano y Daniel Arroyo.

La realidad es que hace meses que Solá recorre el país como precandidato presidencial y el dialogo con Massa era inexistente. Solá endureció su discurso contra el Gobierno y además retomó su diálogo con Cristina Kirchner y el kirchnerismo. Quiere ser candidato a Presidente de ese espacio, si es que Cristina no se presenta, lugar que va a tener que pelear con Scioli.

En la otra punta los tenemos a los Radicales que no solo no están con exceso de oferta electoral sino que abrazan con pies y manos a Lousteau y comienzan a posicionarlo como candidato a Presidente. Claro que desde el Pro y Lilita hacen oídos sordos todavía. No se si habrá internas dentro de Cambiemos, lo que si, es virtualmente imposible que Lousteau vaya por por fuera.

Comentarios