Miércoles 13 de noviembre de 2019

La librería flotante más grande del mundo

Compartir la nota

Con su lema “Help and Hope” (Ayuda y Esperanza), el barco-librería “Logos Hope” zarpó ayer de la Dársena Norte de Puerto Madero. La embarcación ofreció más de 5.000 títulos a la venta, en español y en inglés durante casi un mes a quienes quisieran visitarlo.

La librería flotante más grande del mundo cuenta normalmente con una exhibición de libros que abarca una gran variedad de temas tales como ciencia, tecnología, deportes, pasatiempos, cocina, arte, ciencias sociales, novelas e idiomas, además de Biblias y literatura cristiana, a fin de satisfacer las necesidades educativas, sociales y espirituales de cada puerto o país que visitan.

El “Logos Hope”, heredero del “Doulos” y el “Logos II”, que visitaron la ciudad hace décadas, es el más reciente de una serie de embarcaciones operadas por la organización cristiana internacional GBA Ships, que recorre el mundo en misión evangélica.

Desde el año 1970, los barcos de GBA Ships han anclado en más de 1.500 puertos en 150 países y han recibido 42 millones de visitantes con su objetivo de brindar conocimiento, ayuda y esperanza a las naciones que visita.

La tripulación está conformada por 400 voluntarios, hombres y mujeres, generalmente de entre 18 y 30 años, provenientes de 65 países, quienes se comprometen durante dos años a esta labor y son capacitados para el trabajo en equipo y comportamiento organizacional, teniendo la posibilidad de apreciar de primera mano las culturas de cada país.

Es importante recordar que sus barcos anteriores -Doulos y Logos II- atracaron en costas argentinas en varias ocasiones. La última vez en el año 1999 cuando el Logos II visitó Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y Necochea.

Además de los libros, durante su estadía organizaron varios eventos a bordo: en esta oportunidad, presentaron la obra de teatro “El león, la bruja y el ropero”, basada en las Crónicas de Narnia de CS Lewis, y la propuesta cultural y familiar “Descubrí el mundo”, que invitó a conocer la diversidad de una tripulación procedente de decenas de países diferentes.

La entrada tenía un costo de $50 pero también ofrecían entrada gratuita a aquellos que presentaran un cupón descargable en sus redes sociales. Una vez dentro del barco, el circuito circular era explicado en primera instancia y permitía recorrer uno de los pisos del Logos Hope, atravesando además de la librería, otros sectores donde se presentaban diferentes actividades o también un bar café donde los visitantes podían conversar con los tripulantes que amablemente contaban sus historias de vida.

Si querés saber los próximos puertos donde estará el Logos Hope, seguilo a través de las redes sociales, en Facebook: Logos Hope, en Instagram: @logoshope o en su página web: www.logoshope.org

Y para conocer mas curiosidades del mundo como éstas, también podes visitar el Instagram @chiruzosporelmundo

Comentarios