Domingo 25 de octubre de 2020

Las camionetas, más baratas al nuevo dólar blue: precio de los modelos más vendidos y las oportunidades del mercado

Compartir la nota

Las pick ups volvieron a convertirse en septiembre en algunos de los vehículos más vendidos del mes, con tres camionetas en el top ten en patentamientos, y otras buscando el trono muy de cerca.
En general, el segmento de los utilitarios livianos se ha convertido en uno de los más importantes para el consumidor, y especialmente las camionetas, en estos meses de pandemia, han sido demandadas tanto para uso cotidiano (por la ventaja que no las golpea el impuesto interno), como para el trabajo, por el gran movimiento de logística.
El segundo hecho importante es que su mayoría, son de origen nacional, lo que, además de ayudar a las ventas, hace que la industria también “se mueva más” con su crecimiento.
En este contexto, repasamos las pick ups más vendidas de septiembre, los precios, versiones, y cuánto salen al tipo de cambio blue, la gran oportunidad que aprovechan hoy los compradores que buscan un 0km.
Estos son todos los datos que tenes que tener en cuenta si vas a comprarte una pick up.
Toyota Hilux: El modelo más vendido entre las camionetas del país se llama Toyota Hilux. En septiembre se vendieron 1.966 unidades. Se ofrece en diferentes versiones, que incluyen cabina simple y doble, con tracción 4×2 y 4×4. También tienen la versión más deportiva con motor V6 llamada GR Sport.
Es “la camioneta” del mercado, líder absoluta y de fabricación nacional, ya que se produce en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, y de ahí se exporta al mundo. Como novedad, a fines de 2020 o principio de 2021 llegará la nueva generación, la cual ya se exhibió en Tailandia, otra de las plantas donde se fabrica.
En cuanto a los precios, contemplando los valores desde la versión cabina doble más económica, que son las más vendidas, este modelo se ofrece desde los $2.416.600, es decir, unos u$s16.100 al tipo de cambio paralelo.
Volkswagen Amarok: Con 1.528 unidades patentadas, la pick up fabricada en Pacheco se quedó con el segundo lugar en ventas en el segmento de utilitarios y cuarto en el mercado total. Es uno de los fenómenos del segmento, ya que con solo 10 años de vida logra récords en ventas.
Su último lanzamiento, la versión V6, ha sido uno de los grandes éxitos de la marca, que la llevó a diferenciarse de los competidores, con los 258cv de potecia.
En cuanto al precio, para una cabina doble 4×2 de entrada de gama, se ubica en 2.140.833, es decir, unos u$s14.250 al tipo de cambio blue.
Ford Ranger: Con 1.281 unidades, ocupa el número tres en ventas de pick ups y el número cinco en el mercado total. Este modelo recibió un restyling el año pasado, es la más segura de la categoría, con todos los sistemas de conducción semiautónoma, y es la única que ofrece motor naftero para quien no quiera el diésel o piense en convertirla a GNC.
El precio de este modelo es de $ 2.299.000, pero tiene una bonificación de $170.000. De esta manera, sobre los $2.129.000, el valor en dólares es de 14.288 dólares
Fiat Toro: Con 837 patentamientos, quedó en septiembre en cuarto lugar.
La camioneta de Fiat es una opción ideal para quienes buscan una camioneta práctica por su espacio de carga, pero que no quieren un tamaño de vehículo tan grande. Se ofrece con doble cabina, en versión 4×2 o 4×4.
El dato: es el modelo que creó el segmento intermedio entre las más chicas y las medianas, idea que siguieron varias marcas y segmento que sumará nuevos competidores, como el proyecto que desarrolla Volkswagen.
Precio: la pick up Toro tiene cuatro versiones, aunque suele sorprender con ediciones especiales. Arranca en 1.674.200 pesos, es decir, unos 11.236 dólares al blue.
Renault Duster Oroch: Con 803 unidades vendidas en septiembre, este modelo es otro de los que forma parte del segmento de los intermedios, entre los más chicos y los medianos. Durante los últimos meses no había stock, pero ahora se recuperó y logró posicionarse nuevamente entre las más buscadas.
En cuanto al precio, este modelo arranca en $1.439.100, es decir, 9.658 dólares al blue, la más económica.
Chevrolet S10: Las ventas de septiembre la posicionaron en sexto lugar, con la venta de 356 unidades.
Sobre esta camioneta mediana de Chevrolet se puede decir que es una de las que viene de Brasil, a diferencia de sus principales competidoras que son nacionales. Se ofrece en versiones 4×2 y 4×4, con cabina simple y doble.
El dato: fue la primera más potente del mercado con 200 cv, una visionaria teniendo en cuenta que después arrancó la guerra para ver quien ofrece más potencia. Además, tiene tecnología única, como es el caso del OnStar, un sistema de atención exclusivo para los clientes Chevrolet. Esta camioneta está cerca de la renovación y hay que ver qué se trae entre manos. Recordemos que Chevrolet ya incorpora de serie en sus autos Internet, el cual ya lo ofrecen Cruze, Onix y Tracker. Es muy probable que lo sume la camioneta.
El valor de este modelo arranca en los 2.163.900 pesos, es decir, 14.522 dólares

Comentarios