Domingo 25 de octubre de 2020

Las Murgas de la Ciudad preparan un protocolo para el próximo Carnaval

Compartir la nota

Con las aperturas de los distintos sectores en la Ciudad, las Murgas porteñas no quieren quedarse afuera del Carnaval 2021. Es por esto que hace más de 3 meses se viene juntado con el fin de preparar un protocolo para los Corsos del próximo año.
A menos de cinco meses de las fechas del Carnaval, se presentó al Gobierno de la Ciudad un protocolo para reactivar la práctica de los ensayos, cumpliendo con las normativas vigentes.
El Protocolo para el retorno a los ensayos de las agrupaciones murgueras plantea entre otras medidas, las referidas a los lugares, modalidad y tiempos de ensayos, uso de los instrumentos musicales, además del distanciamiento social preventivo y obligatorio, uso de tapabocas y sanitización individual y de los instrumentos en forma permanente.
Lo que se destaca del plan presentado, es ensayar en: “parques, plazas, plazoletas, anfiteatros, polideportivos y espacios al aire libre en general, los ensayos serán por bloques con una cantidad restringida de gente, mientras que si se realizan en locales, salones, teatros u otros lugares cerrados es imprescindible además la sanitización del espacio antes, durante y posteriormente a la actividad”.

Comentarios