Domingo 25 de octubre de 2020

“Lo que pasó el primer día no fue bueno”

Compartir la nota

Luego de las imagines que se vieron en los bares de la Ciudad, en la mañana de este lunes el Ministro de Salud porteño, Fernán Quiroz manifestó: “Se entiende que haya gente que tenga necesidad de salir, pero necesitamos el esfuerzo de la ciudadanía para que cumpla con la normativa”. “Lo que ocurrió el viernes y relativamente mejorado el sábado no fue bueno. Nosotros tenemos que construir ciudadanía, tenemos que ser capaces de transitar el espacio público de manera cuidada y cumpliendo la normativa”.
En la conferencia brindada el ministro estuvo acompañado por el Subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la Directora General de Planificación Operativa, Paula Zingoni.
En su exposición Quirós informó que: “hemos alcanzado 103.079 casos confirmados en la Ciudad de Buenos Aires, pudimos dar 31.073 altas institucionales, han fallecido 2.548 personas, lo que hace una letalidad de 2,5%”.
También agregó: “llevamos hechas 425.621 PCR, 62% lo hemos hecho a ciudadanos que viven en la Ciudad de Buenos Aires, los cuales han tenido una positividad de 41%, lo que hace una tasa de testeos cada 100.000 habitantes de la Ciudad de 8.548”.
Por su parte el Subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, hizo mención al Plan DetectAR, que se lleva a delante de forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación. “Hasta el momento se han testeado 67.707 personas, teniendo como resultados positivos a 23.950”.
Los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo DetectAR son: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.
A su vez el DetectAR Móvil está presente en los siguientes barrios: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.

Comentarios