Domingo 17 de noviembre de 2019

Los alimentos volvieron a subir un promedio del 14%

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Las empresas de consumo masivo remarcaron nuevamente los precios de sus productos. En general rondan aproximadamente un 14%.

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, expresó: “Hay empresas que están queriendo hacer un colchón de precios antes de un eventual pacto social, adelantó así las nuevas listas de precios que la mayoría de las empresas de consumo masivo comenzaron a enviar a las cadenas de supermercados en los últimos días.

Desde el sector privado expresaron que no habían ajustado los valores de sus productos de acuerdo a la devaluación pos PASO y a la semana anterior a las Elecciones Generales.

En el entorno del Frente de Todos sostienen que sería inviable un congelamiento, pero no descartan un mayor control en el marco de un acuerdo económico y social.

El sector del supermercadismo, expresaron que: “en las últimas dos semanas comenzaron a llegar nuevas listas con aumentos y que las pretensiones de algunas empresas finalmente quedaron desactivadas por resistencia de las cadenas. Sin embargo, las subas finalmente oscilaron entre el 10% y el 14%. Muchas llegaron con idea de subir 18% a 20%, pero lo rechazamos porque venimos desarrollando una estrategia de posicionamiento en materia de precio que no queremos romper. Logramos que las subas sean menores, pero quedó latente el porcentaje deseado, que en algún momento lo van a querer cobrar”.

La mayoría de las empresas de consumo masivo enviaron listas a las cadenas días atrás: Arcor, Mondelez, Ledesma, Pepsico, Unilever, Adecco Agro, Molinos Río de la Plata, Danone. En algunos casos, los incrementos promedio fueron de 10%, pero en otros superaron el 14%, dijeron en los supermercados y confirmaron en varias de las compañías.

Según manifestaron desde una cadena de supermercado, otras empresas que pasaron listas con aumentos fueron Procter & Gamble (almacén, 17%), Fargo (7% en galletitas y panificados), Cachay (13%, almacén), Lheritier (125), Vanoli (13%), Panificadora Veneciana (15%), Molino Cañuelas (hasta 36% en algunos productos de almacén), Las Marías (20%), BIC Argentina (38%) y La Virginia (9%), entre otras.

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