Domingo 25 de octubre de 2020

Los Angeles Lakers derrotaron a Miami Heat y son campeones de la NBA

Compartir la nota

Este domingo, Los Angeles Lakers se consagraron campeones de la NBA al vencer 106-93 a Miami Heat y, de esta manera, obtuvieron su 17° anillo de la historia, igualando a Boston Celtics como los máximos ganadores de la liga.
Con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias de LeBron James, los Lakers consiguieron el primer título desde el 2010, en un año particularmente significativo por el inesperado fallecimiento de un emblema de la entidad como Kobe Bryant, en un accidente aéreo el pasado mes de enero.
El equipo conducido por Frank Vogel se quedó con el torneo luego de 74 días de competencia en el complejo Disney Wide World of Sports, a partir de la tremenda labor del astro LeBron James, que ganó su cuarto título de campeón de la NBA con tres equipos diferentes (dos con los Heat, uno con los Cleveland Cavaliers y este con los Lakers) y habiendo disputado 10 Finales.
Además de LeBron, el base Rajon Rondo (que también se había coronado con los Celtics) aportó 19 puntos (3-4 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias, mientras el ala pivote Anthony Davis hizo 19 tantos, 15 rebotes y 3 pases gol.
En los Heat, el más destacado fue el pivote Bam Adebayo, que finalizó el encuentro con un balance de 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, aunque también falló conversiones propicias desde lugares cercanos a la canasta.

Comentarios