Jueves 09 de julio de 2020

Los estadios propuestos por AFA para las próximas finales de Copa Libertadores y Sudamericana

Compartir la nota

Aunque el fútbol mundial atraviesa momentos de incertidumbre con respecto al regreso de las competencias, en algún momento la pelota volverá a rodar y, en la medida de lo posible, hay que seguir diagramando el futuro.
Es por ello que la Conmebol recibió en los últimos días las ciudades postulantes por las diez asociaciones para ser sedes de las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2021, 2022 y 2023.
Son varios los estadios propuestos por la AFA: para los tres partidos decisivos de la Libertadores, las opciones argentinas son la cancha de Boca, River, Independiente y Racing, en Buenos Aires, y el Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
En tanto, para ser sede de alguna de las tres finales de la Sudamericana, las opciones de nuestro país serán similares a las de la Libertadores: a los cuatro clubes de Buenos Aires y se suma el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, mientras que el Estadio Único de Santiago del Estero será la opción del interior.
Los únicos tres países que no ofrecieron candidatura alguna fueron Venezuela, Bolivia y Paraguay. En las próximas semanas, cada postulante tendrá la oportunidad de participar de una videollamada donde podrán sacarse dudas y definir conceptos para realizar el Dossier de la candidatura, que deberá ser presentado el 29 de mayo.
Cuando Conmebol tenga todas las candidaturas hechas de manera formal, se expondrá al Consejo una lista de ciudades finalistas para cada una de las ediciones y una vez que se pueda viajar de país a país, se realizarán las inspecciones correspondientes para decidir dónde se disputarán las próximas finales de los torneos continentales.

Comentarios