Domingo 22 de septiembre de 2019

Los Leones debutaron con una victoria en el Mundial de Hockey 2018

Compartir la nota

El seleccionado argentino masculino de hockey derrotó a España en su debut en el Mundial que se disputa en la ciudad india de Bhubaneswar. El triunfo fue por 4 a 3 con tantos de Agustín Mazzilli y de Gonzalo Peillat.

En el grupo del equipo argentino que dirige Germán Orozco, actual campeón olímpico tras lograr la medalla de oro en Río 2016, también están Nueva Zelanda, próximo rival el lunes 3 de noviembre, y Francia. El primero de cada grupo pasará directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros jugarán un encuentro de clasificación.

Argentina comenzó abajo en el marcador cuando a los tres minutos de juego Enrique González de Castejón puso el 1-0 para España, un minuto después el seleccionado albiceleste logró la igualdad por intermedio de un centro de Juan López y una definición de Agustín Mazzilli. Más tarde Josep Romeu puso a los españoles nuevamente arriba tras la definición de un córner corto y un minuto antes del concluya del primer cuarto, una vez más el jugador argentino formado en Lomas Athletic marcó un gol para el 2-2 parcial. Argentina luego hizo valer a su mejor hombre, Gonzalo Peillat, autor de los restantes dos tantos, mientras que Vincec Ruiz hizo el descuento final para España.

Comentarios