Domingo 20 de octubre de 2019

Los Pumas debutaron con una derrota ante Francia en el Mundial de Rugby

Compartir la nota

El seleccionado argentino no tuvo un buen comienzo en el Mundial de Rugby de Japón. Derrota con Francia 23-21, en un encuentro en el que Los Pumas no pudieron controlar a un dinámico elenco francés, que en pocos minutos obtuvo dos tries. Primero a través de Gael Fickou por izquierda y luego con el medio scrum Antoine Dupont, por derecha.

Romain Ntamack, que se convirtió en el rugbier más joven en disputar una Copa del Mundo -20 años-, mostró su gran capacidad y marcó desde diferentes ángulos. Esa fue una de las claves que avalan el resultado del partido. Se fueron al descanso con una diferencia de 20-3.

El desarrollo del juego cambió en el arranque de la segunda parte. A la salida de un line out, uno de los puntos fuertes albicelestes, Guido Petti anotó un try para descontar. Igual que en 2015, el segunda línea marcó en la primera jornada.

Más tarde, el ingresado Julián Montoya hizo lo propio y volvió a poner al conjunto argentino en carrera, a esa altura con diferencia de 5 puntos. No hubieron más tries en el cotejo y a partir de ahí, todo se anotó con el pie. Benjamín Urdapilleta puso a Los Pumas arriba por unos minutos con dos penales, pero la zurda de Camille Lopez estampó el resultado final con un inesperado drop. Sobre el cierre, Emiliano Boffelli tuvo la victoria, pero su fortísimo disparo se fue apenas desviado.

Comentarios