Lunes 26 de agosto de 2019

Macri culpó a la ciudadanía por la devaluación producida luego de las PASO

Compartir la nota

Después del duro golpe que sufrió el Gobierno tras perder las PASO y todavía sin absorber el verdadero significado de la derrota, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó en la tarde del lunes una conferencia de prensa para intentar generar estabilidad en el escenario económico.

Recordemos que en la mañana de este lunes se generó una corrida cambiaria que llevo al Dólar a tocar los $68 pesos en los bancos y casas de cambio de la city porteña.

En las declaraciones Macri expresó: “no me puedo hacer cargo de los sucedido. Los mercados no dependen de mi”. Y precisó que “ésto es sólo una muestra de lo que puede pasar. El mundo ve esto como el fin de la Argentina”. Pero aseguró que “el cambio va a continuar”.

Una de las frases que más polémica generó fue: “El kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo, deben hacer una autocrítica por la suba del dólar y la caída de las acciones de las empresas argentinas”. “Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy” y dijo que “hoy estamos más pobres que antes de las PASO”

Cuando fue consultado por el triunfo del Frente de Todos, manifestó: “Tenemos mucho para recorrer. Toda elección es un mensaje y lo entendemos. Estamos acá para seguir trabajando. Estamos convencidos de que tenemos mucho para debatir y hacer y que la elección en octubre va a ser una buena oportunidad de mostrar que el cambio continúa. Vamos a hacer una buena elección para ir a la segunda vuelta”.

Para finalizar concluyó: “es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina”.

Comentarios