Miércoles 19 de junio de 2019

Manchester City bicampeón en la Premier League

Compartir la nota

Manchester City le ganó al Brighton como visitante 4-1 y obtuvo el bicampeonato en la Premier League con los argentinos Sergio Agüero, como titular, y Nicolás Otamendi en el banco de suplentes. Después de haber peleado mano a mano durante todo el torneo, el equipo de Pep Guardiola logró el título por tan sólo un punto de diferencia sobre Liverpool (98 contra 97, récord en puntos logrados entre primero y segundo).

El conjunto local abrió el marcador a los 27 minutos de la primera etapa por intermedio de Glenn Murray, pero el Kun apareció un minuto más tarde para empatar el pleito. Luego, Aymeric Laporte anotó el 2-1 (PT 38′) y en el complemento se produjo la goleada con los goles de Riyad Mahrez (ST 18′) e Ilkay Gundogan (ST 27′).

De ésta forma, Manchester City logró adjudicarse la Primera División inglesa por sexta vez en su historia (la cuarta como Premier League). Agüero participó en los campeonatos ganados en 2011/12, 2013/14, 2017/18 y el de éste domingo, mientras que Otamendi fue parte del plantel en los dos últimos. Este año, además, habían obtenido en la Copa de La Liga y son finalistas en la FA Cup.

Comentarios