Miércoles 19 de junio de 2019

Massa: Dichos que no dicen y un acuerdo que no se termina de sellar

Compartir la nota

Sergio Massa dio un paso más en una alianza con el peronismo y el kirchnerismo, aunque no hubo definiciones sobre los detalles del acuerdo. Algunas definiciones podrían surgir mañana, cuando el líder del Frente Renovador mantenga una reunión con Alberto Fernández.

Esta tarde, referentes de primera línea del peronismo y el kirchnerismo llegaron hasta las oficinas de Massa de la avenida Libertador. Estuvieron reunidos varios minutos y sobre el final fue el propio Massa fue quien se asomó al atril para hablar con los periodistas.

Sin embargo, fue apenas un saludo. Cuando se esperaban detalles del propio Massa, en menos de un minuto, apenas confirmó que se avanzará en un acuerdo y, sin responder preguntas, dejó lugar a los voceros delegados para que expliquen la reunión.

El líder del Frente Renovador agradeció a los referentes del PJ, la “generosidad” de haberle planteado la “posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad”, tras lo cual le cedió la palabra al titular del PJ, José Luis Gioja.

“Una delegación del PJ, acompañada por algunos gobernadores electos, hemos venido a dialogar con el Frente Renovador, hemos venido a decirle que necesitamos construir una mayoría en argentina, necesitamos de todos y de una gran coalición para gobernar la argentina”, arrancó el sanjuanino.

Según Gioja, el diálogo con el tigrense “ha sido más que fructífero, hay coincidencias en las bases para una gran coalición”.

Todavía no está claro si Massa competirá en una interna contra la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. Se sabe que el líder del Frente Renovador exige esa condición aunque es la ex presidenta quien la rechaza de plano.

Al salir de las oficinas del Frente Renovador, Gioja evitó referirse a estas versiones. “No estoy en condiciones de contestar rumores porque no lo sé. Lo que sí sé son las coincidencias programáticas que hay y sí sé de la vocación que tiene el Frente Renovador de construir una herramienta que genere fe y esperanza en la Argentina”, sostuvo.

Según dejan trascender desde el Frente Renovador, la estrategia será mantener la negociación hasta el día 22 cuando cierre el plazo para presentar listas.

Queda por definir si Massa competirá en una interna frente a Alberto Fernández. Por supuesto que también está todavía abierta la negociación por las listas, aunque habría acuerdo por que sean integradas más allá de si hay primaria presidencial. Tampoco se resolvió si el ex intendente va como cabeza de la lista de diputados.

Hasta esta mañana había rumores de que el acuerdo se había estancado. En el entorno de Alberto se quejaban porque consideran que Massa les corre el arco sistemáticamente. Primero pidió por los legisladores, después el control de YPF, luego la primaria y finalmente que corran a Julio Zamora de la candidatura de Tigre. Aunque los primeros puntos los aceptaron el tigrense parece que siempre pide más, dicen en el kirchnerismo.

En el entorno de Massa se quejaban de que el kirchnerismo les sigue negando la primaria.

Comentarios