Miércoles 19 de junio de 2019

Miguel Ángel Pichetto fue elegido como Vicepresidente en la formula de Mauricio Macri

Compartir la nota

A horas del cierre de alianzas, en la Casa Rosada no paraban de barajar y barajar  nombres para ver quién sería la persona que acompañe a Mauricio Macri en la fórmula presidencial.

El elegido fue el peronista Miguel Ángel Pichetto, quien ha sido el Presidente del Bloque de Senadores del Kirchnerismo durante más de 10 años.

La noticia fue anunciada en la tarde de este martes a través de tres tweets publicados por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Esta es la primera vez que desde el PRO abren una fórmula para una elección ejecutiva a un integrante que sea externo al partido.

Con esto desde la Casa Rosada buscan mostrar agrandar su base electoral para poder retener tanto la Presidencia de la Nación como la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Macri se reunión un sinfín de veces con Pichetto, y entre ambos siempre se han intercambiado elogios.

En los pasillos de Balcarce se escuchaba: “defiende al Gobierno mejor que varios de los propios”.

El Senador Rionegrino, se encuentra enfrentado hace tiempo con Cristina Fernández de Kirchner y distanciado desde hace poco de Sergio Massa, por su acercamiento definitivo a Alberto Fernández.

En el núcleo interno de Cambiemos, las postulación del dirigente peronista fue bien recibida por parte de: María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, los principales dirigentes de la UCR y Elisa Carrió.

Comentarios