Domingo 17 de noviembre de 2019

Milei y Giacomini se despegan de Nielsen

Compartir la nota

Después de muchas idas y vueltas sobre la conformación del equipo económico de Alberto Fernández, los economistas Javier MIlei, Diego Giacomini y Mariano Fernández sintieron la necesidad de aclarar las versiones que los relacionaban al nuevo gobierno.

Ante los rumores, los economistas emitieron un comunicado en el que aseguraron que de la única forma que trabajarían en un proyecto económico del país sería para eliminar el Banco Central y el peso argentino.

Las versiones surgen por la excelente relación que tienen con Guillermo NIelsen, quien suena como próximo Ministro de Economía.

Es que los especialistas económicos Nielsen y los socios Giacomini-Milei, tienen un vínculo amistoso con Guillermo, lo que hizo suponer que ambos ayudarían a Nielsen si finalmente integra el equipo económico del Gobierno que viene. ¿Cómo lo harían? llevando adelante un supuesto Plan Bonex, noticia que corrió como pólvora y que ahora, los liberales decidieron desmentir. 

Entre los párrafos del comunicado se destaca: “A la luz de los rumores periodísticos que circulan por redes sociales, que sostienen que Mariano Fernández, Diego Giacomini y Javier Milei, se encuentran trabajando en un Plan BONEX para el próximo Gobierno, por la presente informamos que,  siendo liberales, nosotros creemos en el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo. En ese marco, y siguiendo los lineamientos fundacionales de la filosofía y moral del liberalismo, nosotros defendemos de forma irrenunciable los tres únicos derechos consagrados por el liberalismo: el derecho a la vida, libertad y propiedad” 

En otro tramo aclaran que “si bien la función pública no nos desvela, ni está en nuestras metas profesionales, si trabajaríamos para cerrar el BCRA y eliminar el Peso en un marco de fuertes reformas estructurales en el Estado”. 

Comentarios