Jueves 06 de agosto de 2020

Modificación en los Planes Sociales, ahora los beneficiarios deberán trabajar

Compartir la nota

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, instó a sus ministros de las áreas correspondientes a que los planes sociales tenga una modificación importante y tendrán que brindar un servicio a la comunidad obligatoriamente. Esto se realizará de manera conjunta con provincias y municipios. Como contraprestación el objetivo es asegurar a estos empleados el valor de un salario mínimo, vital y móvil.
Los Ministros encargados de llevar a cabo esta nueva política son: Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Daniel Arroyo (Desarrollo Social). También intervendrán el Secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, y el Subsecretario de Promoción de la Economía Social, Daniel Menéndez.
Pérsico dejo entrever a un grupo de intendentes y legisladores de la provincia de Corrientes que estuvieron en Buenos Aires, que estas modificaciones se lanzarán a fines de febrero.
El salario mínimo se va a conformar en un 50% con recursos de la Nación y la otra mitad deberán completar las Provincias, los Municipios o las instituciones donde los beneficiarios cumplan una tarea laboral.
El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expresó: “uno de los objetivos del Gobierno es que la gente de los planes sociales pase al mundo del trabajo. Ahí identificamos cinco sectores productivos más intensivos en mano de obra: la construcción en términos de infraestructura básica como viviendas y veredas, la producción de alimentos, el textil, donde trabajan mujeres y jóvenes, gran tema de la desocupación; tareas de cuidado, muchas mujeres que cuidan gente grande y chica, y reciclado”.

Comentarios