Jueves 27 de febrero de 2020

Muere trágicamente Kobe Bryant

Compartir la nota

Pocos deportistas son conocidos en el planeta entero más allá de su ámbito deportivo. Como Messi, Maradona, Federer, Jordan, Mike Tyson o Ayrton Senna. Y él fue uno de ellos, parte de esa elite de personas que vinieron de otro planeta, dejaron su legado y que, desde hoy, con tristeza se lamentará su perdida.

Kobe Bryant falleció este domingo en un accidente aéreo cuando viajaba en un helicóptero junto a otras 8 personas. Tanto el piloto como todos los pasajeros fallecieron en el acto, incluyendo a la pequeña GiGi, la hija de 13 años del astro de la NBA.

SU HISTORIA

Kobe fue un flaquito que llegó desde Charlotte a Los Angeles Lakers en un canje por Vlade Divac porque Bob Bass, directivo de los Hornets, decía que no podía hacer muchos puntos. Lo que hizo Bryant en los 20 años siguientes lo dejó en ridículo. Construyó una era en Los Ángeles, a tal punto que el equipo retiró los dos números que utilizó, el 8 y el 24. Kobe logró ponerse al nivel de otra leyenda de los Laker, el legendario Magic Johnson.

La mamba negra, como lo apodaron, ganó cinco campeonatos NBA, dos medallas de oro olímpicas con su selección nacional y un sinnúmero de distinciones que no alcanzan para hacerle justicia a una carrera brillante.

5 anillos de campeón de la NBA (1999-2000, 2000-2001, 2001-2002, 2008-2009 y 2009-2010)

-33,643 puntos, cuarto anotador en la historia de la NBA

-2 veces MVP de las finales

-11 veces en el quinteto ideal de la NBA

-MVP de la temporada 2008/2009

-18 participaciones en el Juego de las Estrellas

-2 medallas de oro en Juegos Olímpicos (2008 y 2012)

SU ÚLTIMA NOCHE

Cosas del destino, señales del universo, la noche anterior a su muerte Kobe vio como LeBron James, otro jugador llamado a ser leyenda, lo superaba en el ranking histórico de goleadores de la NBA. 

“Mamba 4 life. 8/24/KB”. El mensaje estaba escrito en las zapatillas de LeBron. “Mamba de por vida”, en referencia al apodo de Kobe Bryant, con los números que utilizó en su legendaria carrera en la NBA y sus iniciales. Tan premonitoria esa referencia y ese homenaje que dan miedo.

KOBE Y LAS LEYENDAS DEL BASQUET

Bryant surgió y explotó en plena era Michael Jordan, a quien quiso emular y a quien copió ciertos movimientos, pero que supo y pudo construir una carrera brillante con su propio estilo, pasión y amor por el deporte.

Y fue el mismo Michael Jordan quien escribió en su cuenta personal para despedir a quien tomara su legado. El ex Chicago Bulls, ganador de seis anillos NBA y para muchos considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, escribió con mucho sentimiento:

“Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amaba a Kobe, él era como un hermano para mí. Solíamos hablar seguido, y voy a extrañar mucho esas charlas. Era un competidor feroz, uno de los más grandes, una fuerza creativa y un papá increíble”.

Magic Johnson, también ídolo de los Lakers en los 80s, también dejó sus condolencias frente a la triste y trágica noticia: “Se fue mi amigo, una leyenda, un esposo, un padre, un hijo, un hermano, un ganador de Oscar y el mejor jugador de la historia de los Lakers. Es difícil de aceptar. Kobe fue un líder en nuestro juego, un mentor para jugadores y jugadoras”.

KOBE Y LIO MESSI

Kobe fue una leyenda más allá del básquet y era conocida su pasión por el futbol. Conocida la noticia, varios astros lo mencionaron para dejar su sentido pésame en redes sociales, como Maradona, Cristiano Ronaldo, Neymar y por supuesto Lionel Messi.

Kobe tenía una gran relación con Ronaldinho y una vez cuando el Barcelona visitó Los Angeles para un partido amistoso, ambos fueron protagonista de una anécdota por lo menos curiosa.

Kobe y Dinho se cruzaron para charlar y el brasileño le dijo “te voy a presentar al que va a ser el mejor de todos los tiempos”. Ante la sorpresa Bryant “¿Cómo? Si eres el mejor jugador del mundo…”, “Éste niño será el mejor”, cerró Ronaldinho, quien luego le presentó a un joven y promisorio Lionel Messi. Luego de eso, hubo siempre respeto mutuo y mensajes de un lado y del otro. Hasta compartieron una publicidad juntos para una línea aérea turca.

EL ÚLTIMO PARTIDO DE KOBE

Luego de 20 años liderando el juego, Kobe Bryant decidió colgar las botas y su último partido fue digno de película. La Mamba cerró su increíble carrera con ni más ni menos que 60 puntos para cerrar un partido que venía difícil frente al Utah Jazz, venciendo sobre el sonido de la chicharra final. Kobe cerró con 15 puntos en el tramo final con un cierre digno de su descomunal trayecto.

EL LEGADO

Kobe era fue una estrella, de esas que brillan en mas de una faceta, porque tenía demasiado brillo y no le alcanzaba sólo con el básquet. Bryant, una vez retirado, también se destacó en el mundo del séptimo arte: en 2018 lanzó el cortometraje animado “Dear Basketball” de 4 minutos de duración, basado en un poema escrito por él cuando dejó de jugar y fue premiado con un Oscar en la categoría Mejor Documental.

Kobe tenía tan sólo 41 años. Quedará por siempre en el recuerdo de todos.

Comentarios