Viernes 13 de diciembre de 2019

Mundial de handball femenino: Argentina perdió en el debut ante Japón

Compartir la nota

La Selección Argentina femenina de handball cayó ayer por 24-20 frente al anfitrión Japón, en su debut del mundial que se lleva a cabo en el país asiático.

El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo no pudo con las locales en la ciudad de Kumamoto, en su primer cotejo por el grupo D. En la madrugada del mañana, a las 3 de la Argentina, la Garra jugará su segundo encuentro de la zona frente a Rusia.

En el comienzo de su décima presencia en un Mundial, Argentina disminuyó la diferencia con respecto al último choque ante Japón (derrota de 27-18 en un campeonato internacional disputado hace dos meses en Noruega) pero no le alcanzó para superar a un equipo nipón que se fue más, principalmente en el sector ofensivo.

La arquera Marisol Carratú, los goles de Elke Karsten y el desempeño de Malena Cavo -una de las cuatro debutantes mundialistas- fueron lo más destacado en el seleccionado nacional.

En los otros resultados del Grupo D, Rusia (próximo rival de la Selección) derrotó a China 26-11, mientras que Suecia se impuso ante la República Democrática del Congo 26-16.

Comentarios