Lunes 26 de agosto de 2019

Murió el papa de Alf

Compartir la nota

Max Wright, el recordado padre de familia en “Alf“, la serie furor de los 80, falleció hoy a los de 75 años, en su casa de las afueras de Los Ángeles, como consecuencia del cáncer contra el que venía luchando desde hacía muchos años.

La historia del famoso show cuenta como en 1986 un extraterrestre, proveniente del planeta Melmac, luego de viajar un año perdido por el espacio, cae en el garage de la familia Tanner. Las desventuras de Alf fueron contadas durante mas de 100 episodios en una de las series de televisión mas recordadas y queridas por el público. El padre de familia, llamado Willie, era quien mas sufría las travesuras del extraterrestre y su imagen de padre bueno y comprensivo lo llevó a Max Wright al absoluto estrellato.

El artista tenía dos hijos, fruto de su relación con Linda Ybarrondo con quien se casó en 1965. Max además de la famosa serie, fue parte también de otros recordados ciclos como Buffalo Bill, Cheers, Misfits of Science, Dudley y Norm, y también participó en las películas All That Jazz, RedsThe Sting IISoul Man y The Shadow, entre otras tantas.

Alf se estrenó el 22 de septiembre de 1986 por la cadena NBC, con un éxito inmediato y se emitió hasta 1990 con un final abierto ya que la quinta temporada se canceló a último momento. El carisma de la graciosa criatura (personificada por una marioneta la mayor parte del tiempo cuando sólo se veía su torso en cámara y por el actor húngaro Michu Meszaros, cuando la escena enfocaba al alien de cuerpo entero) fue un imán inmediato para todo tipo de público.

La imagen ligada a Willie Tanner privó a Wright de volver a tener un papel protagónico, quien durante mucho tiempo declaró haber llegado a odiar ser parte de Alf.  Pero el peor golpe llegó cuando le diagnosticaron un linfoma en 1995 contra el que luchó todos estos años.

Estuvo muchos años fuera de los focos, pero finalmente, luego de participar en la sitcom The Norm Show, la vida actoral de Wright parecía demostrar que había vida más allá de Alf. Sin embargo, en 2000 y en 2003 fue noticia por conducir en estado de ebriedad y luego en 2012 una revista publicó fotos del actor fumando crack y en una situación extraña con indigentes.

Luego de esto, Max quedó recluído en su casa, donde casi no se lo volvió a ver. De hecho, su última imagen pública es de 2017, cuando se lo vio sacando la basura algo desmejorado y con ropa de entrecasa. Aun así el cariño de la gente quedó latente y eterno.

No hay problema Willie” le decía Alf en el programa. Será recordado por siempre.

 

Comentarios