Domingo 25 de octubre de 2020

Oficial: el fútbol argentino vuelve el 30 de octubre

Compartir la nota

Luego de una reunión que se llevó a cabo este miércoles en la Casa Rosada, se anunció que el viernes 30 de octubre es la fecha elegida para el regreso del fútbol argentino con la actividad de la Liga Profesional.
En dicho encuentro estuvieron presentes Ginés González García (Ministro de Salud), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), en representación del Gobierno nacional, y Claudio Tapia, Marcelo Tinelli, Víctor Blanco, Nicolás Russo y Sergio Rapisarda, por parte del fútbol argentino.
“La Liga Profesional va a empezar el 30 del mes corriente. Este viernes a las 14 se va a llevar a cabo el sorteo y presentación del nuevo torneo en el predio de Ezeiza. Luego comenzarán paulatinamente los otros torneos del ascenso”, confirmó “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, al retirarse de la reunión.
El nuevo formato del campeonato de la Liga Profesional tendrá seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los cabezas de serie serán Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez. Se jugará por una plaza en la Copa Libertadores y por otra en la Sudamericana y no habrá descensos.

Comentarios