Lunes 26 de agosto de 2019

Para no ser menos, Uber también aumenta su tarifa

Compartir la nota

Con la actualización de las tarifas de todos los servicios de transportes, Uber no quería quedarse atrás y a partir de este último fin de semana realizó un ajuste en el valor del servicio, luego de tener congelados sus precios por más de siete meses.

La empresa comunicó a sus clientes la suba en la tarifa vía mail.

Con esta nueva medida la tarifa mínima pasó a costar $ 70, pero si comparamos con la bajada de bandera de los taxis, está se ubica en $ 45,80.

Desde la firma confirmaron que el usuario lo que paga es una combinación de varios componentes: la tarifa base, que subió de $ 24 a $29, la tarifa por kilómetro, que escaló de $8,5 a $11,2 y la tarifa por minuto, que aumentó de $2,65 a $3.

Uno de los problemas que afronta Uber es la gran deuda que hoy tiene los choferes con la firma. Recordemos que los mismo tienen que depositar un 25% del valor del viaje, pero con las complicaciones legales que tiene Uber muchas veces los choferes omiten el pago de la comisión.

Según algunos testimonios hay algunos choferes que deben más de $ 200.000 a la empresa y que no tienen forma de abonarlo. Hoy suman 55.000 personas las que tienen al menos un viaje registrado en los últimos tres meses.

Para terminar con esto, buscan implementar nuevas formas de cobro, como por ejemplo una tarjeta prepaga, habilitada para operar con Uber en el país.

El objetivo, es permitirle a los conductores que quieren regularizar su situación puedan ir pagándole la deuda a Uber. De esta forma, buscarán evitar que el problema del pasivo acumulado crezca aún más.

Comentarios