Domingo 25 de octubre de 2020

Para Trotta: “Las escuelas no son bares, hay que pensar en salud y no en marketing”

Compartir la nota

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a diferenciarse fuertemente de la postura que tiene su par porteña Soledad Acuña, “Somos promotores del regreso a clases, pero priorizando el cuidado de la salud”. “Para que vuelvan las clases tiene que haber muy bajo o nulo nivel de contagio”.
A su vez afirmó: “Las condiciones de regreso a las clases se tienen que consensuar con los gremios docentes”.
Para dejar en claro su postura y la del Gobierno Nacional, expresó: “Las escuelas no son bares”, y subrayó: “Tenemos que pensar en la salud y no tanto en el marketing”.
El ministro manifestó en lo que refiere a la vuelta a clases, “Con todas las provincias tenemos el mismo criterio y estamos de acuerdo”. “La única con la que hay diferencias es la Ciudad”.
Para finalizar dejo en claro: “No hay margen para la equivocación. El regreso a clases en la Ciudad no es una cuestión de voluntad sino de responsabilidad. Hay diferencias en el campo epidemiológico con la Ciudad. Tenemos una mirada distinta solo con la Ciudad, no con las 23 provincias”. “Soy un promotor del regreso a las clases presenciales; en San Juan, Catamarca y Santiago del Estero, donde tuvimos que retroceder, no lo analizamos como una derrota sino como una confirmación de nuestro compromiso con el cuidado de la salud”.

Comentarios