Domingo 29 de marzo de 2020

Piden Tolerancia 0 de alcohol para conductores porteños

Compartir la nota

La Defensoría del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Alejandro Amor, presentó un proyecto de ley para que haya tolerancia 0 de alcohol en los conductores porteños.
En declaraciones el defensor expresó: “una de las mayores causas de muerte en la Argentina, y por ende en la Ciudad, es a través de siniestros viales”.
Según datos surgidos del Ministerio Público Fiscal, las autoridades detienen a un conductor ebrio cada dos horas. Casi la mitad de los casos de alcoholemia positiva de este año se registraron en Palermo, Belgrano y Recoleta.
El proyecto busca modificar el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, que actualmente permite conducir con un máximo de 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre. Uno de los puntos más importantes es que: “Está prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con más de cero gramos de alcohol por litro de sangre”
A su vez contempla además una nueva escala de descuentos de puntos en el registro de conducir, según los distintos niveles de alcohol en sangre.
En la actualidad el código contempla la quita de 10 puntos a quienes se nieguen a hacer el control de alcoholemia, estupefacientes u otras sustancias. De aprobarse esta modificación, el descuento sería de: cinco puntos cuando la concentración sea de entre 0,2 y 0,5 gramos, 10 puntos cuando sea de 0,5 a 1,5 y 20 puntos cuando supere los 1,5 gramos.

Comentarios