Lunes 30 de noviembre de 2020

Polémica: Bullrich admitió que usó plata del Senado para viajar a un “banderazo”

Compartir la nota

Luego del banderazo nacional realizado este último 8 de Noviembre (marcha opositora al Gobierno que se realizó en diferentes puntos del país), que tuvo como consigna “la defensa de la república y el apoyo a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli”. Se conoció que la ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (una de las principales promotoras), viajó a la Provincia de Córdoba (junto con 2 asesores) para ser parte de la marcha en suelo mediterráneo, utilizando pasajes oficiales de la Senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado.
La titular del PRO a nivel nacional, manifestó: “Fue toda una confusión, pido disculpas y voy a devolver el dinero. Si bien es legal el mecanismo no lo considero ético de mi parte. Es dinero del pueblo y en consecuencia lo voy a devolver”.
Y agregó: “la senadora Laura Rodríguez Machado tiene pasajes innominados y la verdad es que mi equipo de mi secretaría junto con la secretaría de la senadora organizamos el viaje y se organizó que se usaban esos pasajes; la verdad que nosotros no teníamos información y yo voy a devolver el dinero”.
A su vez dejó en claro: “hubo una confusión de que no se conseguían pasajes y esas cosas que uno no sabe cómo suceden. Ya hablé con la senadora y ella va a hacer todo el trámite para la devolución del dinero y pido disculpas. No es ético de mi parte utilizarlo”.
Por su parte la Senadora, Rodríguez Machado, expresó: “Los senadores tenemos 10 pasajes al mes para cuestionas de personas que no revisten cargos dentro del Senado pero si, por razones políticas, pueden trasladarse dentro de la argentina”.
Y amplió: “(El domingo) tuvimos otras actividades políticas inherentes a mi función y, además, se asistió a la marcha; es un procedimiento legal, lo solicito y lo autoriza el sector administrativo del Senado. No hay ninguna cuestión ilegal; si la hay, que la denuncien, sino esto tiene un tinte político y no lo vamos a permitir, porque actuamos conforme a derecho”

Comentarios