Martes 26 de enero de 2021

Polémica en la Ciudad: Crean una Impuesto al Consumo de las Tarjetas de Crédito

Compartir la nota

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña el Proyecto de Ley del Presupuesto 2021.El mismo contempla gastos por más de 612 mil millones de pesos.
Pero debido a la quita de la Coparticipación por parte del Gobierno Nacional, desde la Ciudad tuvieron que agudizar el ingenio y buscar una nueva forma de financiamiento. Es por esto que se busca crear un impuesto del 1,2% a los Sellos a las Tarjetas de Crédito. El nuevo gravamen se aplicará directamente sobre el total del resumen mensual. Excluye a los consumos con tarjeta de débito.
Otra medida que se presentó es la Eliminación de las Exenciones de Ingresos Brutos a la Compra de Leliqs y a las Operaciones de Pase entre Entidades Financieras. Con estas dos medidas buscarán recaudar $ 10.600 y $ 1.392 millones respectivamente.
Fuentes de la Ciudad, marcaron: “un presupuesto de contingencia y con medidas transitorias. El mismo busca equilibrar las cuentas que estaban planificadas previamente a la decisión de Nación de redirigir un porcentaje de la Coparticipación que percibía el Gobierno porteño”.
También dejaron en claro que: “este impuesto ya rige en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Chaco, San Luis y Tierra del Fuego”.

Comentarios