Domingo 22 de septiembre de 2019

Qatar: una millonaria oferta para ser sede de la Superfinal entre River y Boca

Compartir la nota

A la espera del fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol respecto a los incidentes del último sábado en la previa de la Superfinal entre River y Boca, la Confederación Sudamericana informó que, de disputarse, el cotejo se jugará el 8 o el 9 de diciembre fuera de la Argentina.

A raíz de esto, surgió una sede que desea albergar semejante acontecimiento: Doha, Qatar, que podría recibir público de ambos clubes. La otra opción es el estadio Defensores de Chaco, de Asunción (lugar en el que, si resulta elegido, el duelo se llevaría a cabo a puertas cerradas).

Para ser designada, Qatar realizó una oferta impactante. Según algunos medios, la cifra alcanza los 13.500.000 dólares, detallados de la siguiente manera:

-USD 2,5 para River, en concepto de resarcimiento por perder la localía

-USD 2 millones para Boca, por daños y perjuicios

-USD 750.000 para cada delegación, para los viajes y gastos

-USD 9 millones para el Segundo (paga 3 veces más)

-USD 30 millones para el Primero (paga 5 veces más)

El estadio que podría alojar la Superfinal es el Khalifa, refaccionado especialmente para el próximo Mundial de Qatar 2022.

En esa sede, la selección argentina tiene un grato recuerdo: un amistoso jugado en 2010, el equipo que en aquél entonces dirigía el Checho Batista se derrotó 1-0 a Brasil, con gol de Lionel Messi.

Comentarios